martes 19  de  marzo 2024
coronavirus

Ascienden a 355 los casos confirmados de coronavirus en el crucero Diamond Princess

El gobierno de Estados Unidos autorizó la evacuación de los 400 pasajeros estadounidenses que se encontraban en el crucero, que está en cuarentena por el coronavirus.

MADRID.- El ministro de Sanidad de Japón, Katsunobu Kato, indicó este domingo que se han confirmado 70 casos más de coronavirus, por lo que ya son 355 los casos verificados, en el crucero Diamond Princess, el mayor foco puntual de la epidemia fuera de China, según ha informado la cadena japonesa NHK.

En un comunicado, el Ministerio de Sanidad confirmó que un total de 12 pasajeros, todos de edad avanzada, fueron evacuados del crucero.

El Gobierno de Estados Unidos ha dado orden de evacuación para los más de 400 pasajeros estadounidenses del crucero ahora mismo bajo cuarentena por el coronavirus en el puerto japonés de Yokohama, para que completen otros 14 días de aislamiento en su país.

"Estamos profundamente agradecidos con la línea de cruceros y el gobierno de Japón por trabajar con tanta diligencia para contener y controlar la propagación de la enfermedad", según un comunicado de la Embajada de EEUU.

"Sin embargo, para cumplir con las responsabilidades de nuestro gobierno con los ciudadanos estadounidenses bajo nuestras reglas y prácticas, así como para reducir la carga sobre el sistema de salud japonés, el Gobierno de EEUU recomienda, por precaución, que los ciudadanos estadounidenses desembarquen y regresen a Estados Unidos para un mayor seguimiento", según la nota recogida por The Washington Post.

El avión llegará a Japón el domingo por la noche. Los pasajeros serán examinados para detectar síntomas y luego llevados en autobús a la aeronave. "Estamos trabajando con nuestros aliados japoneses para garantizar que los pasajeros sintomáticos reciban la atención necesaria en Japón si no pueden abordar el vuelo", según la Embajada.

Había 2.666 pasajeros y 1.045 tripulantes a bordo del barco cuando fue puesto en cuarentena, pero los que tenían el virus han sido evacuados gradualmente a hospitales en todo Japón.

El crucero comenzó su cuarentena el pasado 5 de febrero y en principio debería terminar el 19, pero la certeza del plazo se ha vuelto más difusa, conforme se han expandido los nuevos casos de coronavirus a bordo, después de que se constatara la primera infección de un pasajero que desembarcó en Hong Kong.

FUENTE: Con información de Europa Press

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar