jueves 28  de  marzo 2024
RUSIA

Atacan con cuchillo a presentadora de radio crítica con el Kremlin 

Las fuerzas de seguridad arrestaron al hombre, que no tiene nacionalidad rusa, en la redacción. Según los investigadores, el sospechoso sentía "un rechazo personal" por la periodista

MOSCÚ.- Un desconocido asaltó la redacción de la emisora de radio Ekho Moskvy, crítica con el Kremlin, y atacó con un cuchillo a la viceredactora jefe, Tatiana Felgengauer, comunicó este lunes en Moscú el redactor jefe, Alexei Venediktov.

Según las informaciones, el atacante pulverizó una sustancia en los ojos del vigilante de seguridad de la redacción, en en centro de Moscú, y después ascendió hasta la planta 14, donde hirió en el cuello a la presentadora con un cuchillo. La periodista, de 32 años, fue trasladada a un hospital con heridas graves y allí fue operada. Su vida no corre peligro.

Venediktov indicó que la situación en la redacción está bajo control y anunció que más personal de seguridad protegerán a los trabajadores en el edificio.

Las fuerzas de seguridad arrestaron al hombre, que no tiene nacionalidad rusa, en la redacción. Según los investigadores, el sospechoso sentía "un rechazo personal" por la periodista, por lo que la Policía no descarta que se trate de un crimen con trasfondo personal. No obstante, aún no hay detalles más concretos sobre la posible motivación.

FUENTE: dpa

Temas

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar