JERUSALÉN .-Un buceador israelí rescató una espada antigua en la costa mediterránea del país que, según los expertos, pertenece a la época de las Cruzadas.

En una inmersión durante el fin de semana en el norte de Israel, el hombre halló un botín de artículos en el que había anclas, piezas de cerámica y una espada de un metro (yarda) de largo, explicó la Autoridad de Antigüedades de Israel el lunes.

Te puede interesar

El buzo estaba a unos 150 metros (170 yardas) de la costa y a una profundidad de 5 metros (5,5 yardas) cuando hizo el descubrimiento.

Según los expertos, la zona sirvió de refugio a barcos antiguos y en ella hay numerosos tesoros arqueológicos, algunos con hasta 4.000 años de antigüedad. Pero este tipo de hallazgos pueden ser esquivos por los cambios constantes en la arena.

Por temor a que su descubrimiento pudiese quedar enterrado, el buzo llevó la espada a tierra y se la entregó a expertos gubernamentales, dijo la Autoridad. Se estima que el arma tendría unos 900 años.

“Se encontró con organismos marinos incrustados, pero aparentemente está hecha de hierro", dijo Nir Distelfeld, inspector de la unidad de prevención de robos de la Autoridad. “Es emocionante encontrar un objeto tan personal, que te hace retroceder 900 años en el tiempo a una era distinta, con caballeros, armaduras y espadas”.

La espada se limpiará y se someterá a más pruebas mientras que el buceador, identificado como Shlomi Katzin, recibió un certificado de reconocimiento por su buena conducta.

FUENTE: Con informacion de AP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 42%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.36%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.64%
60237 votos

Las Más Leídas