SAINT-PIERRE-LA-GARENNE, Francia — Ambientalistas franceses esperaban el viernes alimentar con arenques a una ballena beluga excesivamente delgada que se alejó de su hábitat natural en el mar Ártico y se introdujo en el río Sena de Francia. Temen que el etéreo cetáceo blanco muera de hambre en el río que atraviesa París.

“Evidentemente, estamos en una carrera contra el reloj”, dijo Lamya Essemlali, presidenta del grupo de conservación marina Sea Shepherd France. “Está extremadamente delgada. Sus huesos sobresalen. No sé si no es demasiado tarde”.

Te puede interesar

Los conservacionistas esperan evitarle la suerte de una orca, o ballena asesina, que se introdujo en el Sena y murió en mayo.

Se avistó a la beluga por primera vez hace unos días. Videos tomados por un dron de los bomberos parisinos mostraron a la beluga vagando lentamente por un tramo de las aguas verde claro entre París y Ruán, en Normandía, decenas de kilómetros (millas) tierra adentro.

“Es un animal impresionante. Es blanco (y) parece estar en calma. No parece estar tenso y sale a la superficie periódicamente”, dijo el oficial de bomberos Patrick Hérot, de la región normanda del Eure, a la emisora TF1.

El grupo dijo que se apresuraba a ayudar al cetáceo, al que rastrea mediante un dron y un bote. Dijo que probablemente necesita alimento y ayuda para regresar a su hábitat natural en el océano.

https://twitter.com/SeaShepherdFran

La piel pálida y el bulbo en la frente vuelve a la ballena beluga (Delphinapterus leucas) fácilmente reconocible. Conocida por su sociabilidad, habitualmente vive, caza y migra en grupo. Es un miembro relativamente pequeño de la familia de las ballenas y alcanza una longitud de unos cuatro metros.

En lugar de tratar de guiar a la beluga de regreso por el río hacia el mar, Sea Shepherd France propone su captura y transporte por aire a las aguas del Ártico de donde provino, dijo Essemlali. Una prueba de ADN ayudaría a determinar si vino de aguas en torno a Noruega, Canadá o Rusia.

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.91%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.72%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.37%
23153 votos

Las Más Leídas