TORONTO.- Canadá acusó hoy a los servicios de inteligencia militar de Rusia, conocidos como GRU, de varios ataques cibernéticos ocurridos en el país, una denuncia que forma parte de la iniciativa de varios países occidentales para "exponer" las operaciones cibernéticas de Rusia.

Canadá señaló en un documento que en 2016 la Agencia Mundial AntiDoping (AMA), cuya sede se encuentra en Montreal, sufrió un ciberataque a manos de un grupo denominado Fancy Bear/APT28.

"El Gobierno de Canadá estima con un elevado nivel de confianza que el servicio de inteligencia del Ejército ruso, GRU, fue responsable de este incidente", explicó el Ministerio de Asuntos Exteriores de Canadá.

El segundo incidente se produjo el mismo año, cuando el Centro Canadiense para Ética en el Deporte "fue comprometido por 'malware' que permitió el acceso no autorizado a la red del centro".

Ottawa repitió que considera a GRU responsable del ataque.

La denuncia canadiense coincide con la revelación que GRU ejecutó "una operación de ataque cibernético" contra la Organización para la Prohibición de las Armas (OPAQ) situada en Holanda.

Ottawa afirmó que "los incidentes identificados por Canadá y nuestros aliados, incluido el intento del GRU de socavar el trabajo de OPAQ, subraya el desprecio del Gobierno ruso por el orden internacional basado en normas, la ley internacional y las normas establecidas".

"El Gobierno de Canadá está comprometido a defender sus ciudadanos e instituciones de ciberataques, doméstica e internacionalmente", apuntó.

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Está usted de acuerdo con un "alcalde fuerte" para la ciudad de Miami?

SI
NO
NO SÉ
ver resultados

Las Más Leídas