MADRID.- DPA
MADRID.- Desde el Ejecutivo español el asunto se sigue "con extremo cuidado", según dijo el ministro, quien defendió el derecho de España a proteger a sus empresas frente a lo que tildó de "decisiones arbitrarias"
MADRID.- DPA
El ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, dijo este lunes al gobierno de Venezuela que la libertad de opinión y de prensa son "dos principios absolutamente irrenunciables" en un "Estado democrático y de Derecho" como España.
El jefe de la diplomacia española respondió así a la información publicada por el diario español ABC, que aseguró que el gobierno de Nicolás Maduro amenazó a empresas españolas con intereses en el país sudamericano para que influyan en medios de comunicación españoles con el objetivo de frenar las críticas a Venezuela.
LEA TAMBIÉN: El Gobierno venezolano arremete de nuevo contra DIARIO LAS AMÉRICAS
García-Margallo confirmó que el gobierno de Mariano Rajoy conoció este asunto el pasado jueves a través de las propias empresas y que, poco después, el embajador español en Caracas se reunió con representantes de las compañías y con las autoridades venezolanas.
Desde el Ejecutivo español el asunto se sigue "con extremo cuidado", según dijo el ministro, quien defendió el derecho de España a proteger a sus empresas frente a lo que tildó de "decisiones arbitrarias".
Según la información publicada hoy por el diario ABC, el gobierno de Maduro habría amenazado con expropiaciones a multinacionales españolas como Repsol, BBVA, Iberia o Telefónica, entre otras.
El rotativo, de carácter conservador, informa de que miemros del Ejecutivo venezolano citaron el jueves a representantes de dichas compañías en el Palacio presidencial de Miraflores.
video
video