sábado 30  de  noviembre 2024
RELIGIÓN CATÓLICA

Carlo Acutis, beato a quien el Papa Francisco encamina a ser el primer santo milennials

El Papa Francisco autorizó otro milagro atribuido a Carlo Acutis, en una joven de Costa Rica. Familiares en Venezuela celebran la “bendición” del Vaticano

Por Olgalinda Pimentel

CARACAS.- Carlo Acutis, un adolescente apasionado de internet, quien falleció de leucemia en 2006, será canonizado por el Papa Francisco, luego de aprobar el segundo milagro atribuido al beato, esta vez a una joven de Costa Rica en 2022, según anunció el Vaticano.

El papa Francisco autorizó este 23 de mayo al Dicasterio para la Causa de los Santos, el departamento encargado de las beatificaciones y las canonizaciones de la Santa Sede, a “promulgar el milagro atribuido al beato Carlo Acutis” que allana el camino para que Acutis sea el primer santo millennial.

Familiares residenciados en Caracas, Venezuela, celebraron el hecho que permitiría elevarlo a los altares. “Es una belleza, una bendición que nos brinda la vida”, afirmaron sus tíos Rosa y Miguel Dao, este último comisario general y exdirector del Cicpc.

Acutis, nacido en Londres y de padres italianos, fue un adolescente que le gustaba la informática y también la oración. Murió a los 15 años, en Asis, ciudad italiana de la provincia de Perugia, en 2006, y fue beatificado el 10 de octubre de 2020, luego de que el pontífice autorizó un primer milagro en Brasil. Allí, los padres de un niño enfermo reportaron su cura de un páncreas anular, una malformación congénita que afecta el tejido que rodea al duodeno, que impide el flujo de comida a los intestinos y puede ocasionar la muerte.

El otro milagro de Carlo Acutis

El segundo milagro atribuido al beato Acutis consiste en la sanación de la joven Valeria Valverde, de 21 años de edad y residente en Costa Rica, quien se encontraba al borde de la muerte por una grave traumatismo craneal, luego de un aparatoso accidente de tránsito, informó el comunicado de la Santa Sede.

“Podía fallecer en cualquier momento y el 8 de julio su madre Liliana peregrinó a Asis, rezó en la tumba de Carlo Acutis y dejó una carta. Ese día, Valeria empezó a respirar por símisma y el dia siguiente recuperó parcialmete la movilidad y el habla”, según la información que fue replicada por las redes de la Iglesia La Boyera, en Caracas.

Diez días más tarde, un TAC practicado a Valverde mostró que la contusión hemorrágica había desaparecido y, contra todo pronóstico médico, la joven necesitó solo una semana de terapia hasta lograr “una curación milagrosa”.

[email protected]

FUENTE: Con información de Vaticannews

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar