MADRID.- Por primera vez desde 1803, la catedral de Notre Dame de París no celebrará este año los servicios navideños por la dificultad que entrañaría hacerlo en plenas tareas de reconstrucción tras el devastador incendio de abril último, según confirmó el portavoz de la institución, Andre Finot, a la cadena CNN.

La catedral siempre había permanecida abierta en Navidad durante los últimos 200 años, incluyendo la ocupación nazi durante la Segunda Guerra Mundial.

Te puede interesar

La misa de Navidad la celebrará casi con toda probabilidad en la iglesia de Saint-Germain l'Auxerrois, frente al Louvre, el rector de la catedral, monseñor Patrick Chauvet, según Le Figaro.

El incendio que devastó la Catedral comenzó con unos trabajos de reconstrucción que las autoridades estimaron necesarios tras las "señales de debilidad" que ya mostraba la aguja de la catedral. El despliegue y la pericia de unos 400 bomberos evitó el desplome de la fachada, y no hubo que lamentar heridos.

Según ha declarado el presidente de Francia, Emmanuel Macron, el país espera terminar de reconstruir la estructura dañada en los próximos cinco años.

FUENTE: Con información de EUROPA PRESS
 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.84%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.74%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.42%
13107 votos

Las Más Leídas