BEIJING.-El brote más grave del coronavirus en China desde que comenzó la pandemia hace un año y medio se agravó el miércoles con decenas de casos nuevos en todo el país, lo que provocó el aislamiento de una ciudad y sanciones a sus autoridades locales.

Desde que se contuvo el brote inicial el año pasado, los chinos habían vivido prácticamente libres del virus, con controles estrictos en las fronteras, mientras que el distanciamiento social y las medidas de confinamiento sofocaban los pequeños focos.

Te puede interesar

Ahora rige una alerta en todo el país desde que un brote de casos vinculados con el aeropuerto internacional de Nanjing, en el este del país, se extendió al menos a 17 provincias. China reportó el miércoles 71 casos nuevos de COVID-19 de trasmisión local, más de la mitad de ellos en la provincia costera de Jiangsu, cuya capital es Nanjing.

En Wuhan, la ciudad del centro del país donde se identificaron los primeros casos del virus a fines de 2019, las pruebas masivas revelaron que los nuevos casos son similares a los de la provincia de Jiangsu, provocados por la muy contagiosa variante delta, identificada por primera vez en India.

En tanto, apareció otro foco en la ciudad de Zhangjiajie, cerca de una zona pintoresca célebre por sus precipicios de piedra caliza, cavernas, bosques y cascadas que inspiraron el paisaje de las películas “Avatar”.

La ciudad ordenó aislar los barrios residenciales y prohibió a los habitantes salir de sus casas. El martes las autoridades dispusieron que nadie, residente o en tránsito, saliera de la ciudad.

El comité de disciplina municipal del Partido Comunista publicó el miércoles una lista de funcionarios que “tuvieron un impacto negativo” en la prevención y control de la pandemia y que sufrirían sanciones.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.95%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.42%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.63%
50065 votos

Las Más Leídas