miércoles 21  de  febrero 2024
TRÁFICO DE FENTANILO

China: Inculpación en EEUU de empresas chinas es arbitraria

Las cuatro compañías de China son Hubei Amarvel Biotech, Anhui Rencheng Technology, Anhui Moker New Material Technology y Hefei GSK Trade

PEKÍN.-China criticó este sábado la inculpación "arbitraria" en Estados Unidos de cuatro compañías del país asiático y de ocho individuos que trabajan en ellas por traficar hacia Estados Unidos y México productos químicos usados para fabricar fentanilo.

"Este es un ejemplo típico de detención arbitraria y de sanciones unilaterales", señaló en un comunicado el Ministerio chino de Relaciones Exteriores.

"Es completamente ilegal y un serio perjuicio a los derechos humanos básicos de ciudadanos chinos y de compañías chinas. China condena esto firmemente", indicó.

"China exige que Estados Unidos [...] libere a los ciudadanos chinos detenidos ilegalmente", insistió.

Las cuatro compañías son Hubei Amarvel Biotech, Anhui Rencheng Technology, Anhui Moker New Material Technology y Hefei GSK Trade.

Fueron acusadas en tres casos distintos presentados ante un tribunal federal de Nueva York.

Dos de los ocho detenidos fueron arrestados en Honolulu, Hawái.

El fentanilo, un opiáceo de síntesis 50 veces más poderoso que la heroína, constituye actualmente la primera causa de muerte entre la población de 18 a 49 años en Estados Unidos.

China prohibió la exportaciones de fentanilo a Estados Unidos en 2019, una decisión saludada en su momento por el gobierno de Donald Trump.

FUENTE: Con informacion de AFP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar