PEKÍN — China prohibió las transmisiones en su territorio de BBC World News una semana después de amenazar con tomar represalias por la reciente revocación decidida por las autoridades británicas de la licencia de transmisión para la organización estatal china de medios para el extranjero, CGTN.

La Administración Nacional de Radio y Televisión de China anunció en un comunicado el viernes que la cobertura de BBC World News sobre el país había violado los requisitos de que los reportes noticiosos fueran justos e imparciales y que socavó los intereses nacionales y la solidaridad étnica de China.

Te puede interesar

En general, la BBC ya no se podía ver en China fuera de algunos hoteles, negocios y complejos residenciales para extranjeros. No estaba claro de momento si la prohibición anunciada el viernes afectaría la recepción de la BBC en esas instalaciones.

El gobierno chino ha criticado informes recientes de la BBC en China sobre la pandemia de COVID-19 y las denuncias de trabajo forzoso y abuso sexual en la región de Xinjiang, hogar de los uigures y otros grupos étnicos predominantemente musulmanes.

“El canal no cumple con los requisitos para transmitir en China como canal extranjero”, dijo el régimen chino, que agregó que no aceptará una solicitud de transmisión de la BBC durante el próximo año.

El secretario británico de Relaciones Exteriores, Dominic Raab, calificó la medida como “una restricción inaceptable de la libertad de los medios” que “sólo dañaría la reputación de China ante los ojos del mundo”.

El organismo que regula las comunicaciones en Gran Bretaña, Ofcom, revocó el 4 de febrero la licencia de CGTN, un canal chino de noticias en inglés. Alegó que CGTN tenía vínculos con el gobernante Partido Comunista de China, entre otras razones.

FUENTE: Con información de AFP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.42%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.97%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.61%
26880 votos

Las Más Leídas