lunes 18  de  marzo 2024
Gran Bretaña

Cinco británicos hospitalizados en Francia con nuevo virus

El anuncio de la ministra de Salud francesa el sábado es el ejemplo más reciente de cómo los tentáculos del virus cruzan varias fronteras.

Cinco personas británicas, incluido un niño, están hospitalizados en Francia, infectados por el nuevo virus originado en China durante unas vacaciones en los Alpes.

El anuncio de la ministra de Salud francesa el sábado es el ejemplo más reciente de cómo los tentáculos del virus cruzan varias fronteras.

Los cinco ciudadanos británicos, que se alojaban en un chalé en el resort alpino de Contamines-Montjoie, tuvieron estrecho contacto con un conciudadano que aparentemente contrajo el virus en Singapur, viajó a los Alpes franceses y dio positivo al regresar a Gran Bretaña, dijo la ministra de Salud, Agnes Buzyn, a la prensa el sábado.

Con esto, el número de infectados en Francia asciende a 11. Gran Bretaña tiene tres casos confirmados. El nuevo tipo de coronavirus ha infectado a más de 34.800 personas en el mundo. Han muerto 700 enfermos, casi todos en China, desde que se detectó la enfermedad en diciembre.

Los cinco británicos infectados se encuentran en hospitales en Lyon junto con otros seis connacionales que estuvieron en contacto estrecho con ellos y están bajo vigilancia, dijo el ministerio francés.

El primer ministro francés convocó el sábado a una reunión especial del gobierno para discutir los próximos pasos en la lucha contra el virus.

El enfermo en Gran Bretaña aparentemente se contagió el virus en el Hotel Grand Hyatt de Singapur, donde asistió a una conferencia de negocios el 20 al 22 de enero, dijo Buzyn. Había 94 extranjeros alojados en el hotel en ese momento, entre ellos varios de Hubei, la provincia china donde se detectó el virus, añadió.

El ciudadano británico permaneció del 24 al 28 de enero en los Alpes franceses y dio positivo para el virus al regresar a casa esta semana.

En Alemania, el caso más reciente es la esposa de un hombre infectado anteriormente que trabaja en una proveeduría de autopartes cerca de Munich, donde se han producido la mayoría de los 14 casos reportados en el país hasta el momento.

FUENTE: CON INFORMACIÓN DE AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar