Mejor conocido como Junior Joyas, Rodrigo Aguirre Jr tiene un talento innato para la joyería, un don que aprendió al ver trabajar a su padre desde que era un niño. Su trayectoria no solo incluye estudios de gemología, sino la creación de un sello propio y el encuentro con su vocación.

“La satisfacción más grande es poder dibujar una sonrisa en cada persona que adquiera una prenda única diseñada por mí”, constató Aguirre.

Te puede interesar

El joven sueña con seguir creciendo en el ramo de la orfebrería con joyas diferentes y un enfoque en el diseño que eleve su trabajo al nivel de exponerse en museos como obras de arte.

Prendas y música urbana

La música urbana y el lujo del diseño de joyas han encontrado la forma de combinarse en estos tiempos. Esto ha ocurrido con el arte del experto en joyas Rodrigo Aguirre Jr, quien con su innovación ha logrado llamar la atención de artistas como el colombiano JBalvin y el boricua Nio Garcia.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCT-Sm2EF_23%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABABVC8ZAwJTVReTD8bgi6UGqHGtpuaWxZC0YieRZA2ZA9vIQsBiRMUrFcTKDZBejA71q9nMKGHtZCYZB2NNIf5ttV7WndudzNnK4HdVkuSIOpCTMQG2GftcJl5A9A5CwR0jL97V5nD3dzIJ92rP1o5Q9KO3YdyyVawZDZD

Rodrigo Aguirre Jr, radicado en una ciudad tan diversa y emocionante como Nueva York, se ha labrado un camino en la confección de prendas para artistas de música urbana, a quienes les crea piezas y diseños exclusivos nunca antes vistos. De este modo se diferencia de su competencia gracias a sus creaciones coloridas que se distinguen por el uso de esmalte de color, técnica que realza cada una de sus joyas, además de la incrustaciones de diamantes que le dan un toque único a sus trabajos.

Rodrigo Aguirre comenzó su carrera a la edad de 15 años, siguiéndole los pasos a su padre, quien también fue un vendedor y diseñador de joyas. Realizó estudios de gemología, y desde sus tiempos de aprendiz destacó con sus primeras creaciones: unos pendientes de oro y diamantes con esmalte de color.

Además de destacarse por ser una referencia en el mundo del diseño de joyas, Junior Joyas se especializa en la creación de relojes.

“Siento que los demás me miran como un ejemplo a seguir, sobre todo por mi experiencia a la hora de invertir en el mercado de los relojes”, dijo en este sentido. Y agregó que “me gusta guiar y orientar a los demás, que entiendan lo impresionante que es este mercado, así como el valor que tienen las joyas y los diamantes a la hora de crear una pieza exclusiva”.

El arte del orfebre

En el mundo del arte y el diseño, hay muchas discusiones en torno al tema de si la fabricación y la creación de joyas es arte o no. Muchas personas opinan que sí, pero para Rodrigo Aguirre esto siempre fue un reto, de hecho, el reto más grande al que se ha enfrentado.

Como confesó, “muchas veces entendía que yo no estaba haciendo lo correcto, que no estaba yendo por el buen camino porque pensaba diferente al resto de las demás personas". Sin embargo, añadió que "el tiempo me dio la razón al lograr el éxito que tanto buscaba en esta profesión y poder posicionarme como uno de los principales creadores de joyas, además de lograr el respaldo de los artistas de música urbana”.

FUENTE: Nota de prensa

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.82%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.73%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.45%
12360 votos

Las Más Leídas