SEÚL.- Corea del Norte amenazó el jueves con reanudar sus insultos al presidente estadounidense Donald Trump y llamarlo "viejo chocho" si sigue provocando a Pyongyang con sus declaraciones. La vicecanciller Choe Son Hui lo dijo así días después de que Trump habló de una posible opción militar hacia el norte y volvió a referirse al líder Kim Jong Un como el "hombre cohete".

Las perspectivas de reanudar la diplomacia nuclear entre los dos países empiezan a disiparse. Corea del Norte ha insinuado últimamente que levantará su moratoria sobre los ensayos nucleares y con misiles de largo alcance si el gobierno de Trump no le hace concesiones significativas antes de fin de año.

Te puede interesar

Choe dijo que las declaraciones de Trump "incitaron las oleadas de odio de nuestro pueblo hacia Estados Unidos" porque revelaron "falta de cortesía al aludir al liderazgo supremo de dignidad" de Corea del Norte.

Dijo que Corea del Norte responderá con expresiones igualmente duras si Trump vuelve a usar frases similares y demuestra que está provocando intencionalmente a Corea del Norte.

"Si cualquier lenguaje y expresiones que alimentan la atmósfera de confrontación se vuelven a usar a propósito en un momento tan crucial como el actual, eso se debe diagnosticar como la recaída en la chochez de un viejo chocho", dijo Choe.

Trump dijo el martes en Londres que su relación con Kim era "realmente buena", pero le reclamó que debería cumplir su promesa de desnuclearizar. Añadió: "tenemos las fuerzas armadas más poderosas que hayamos tenido jamás y somos de lejos el país más poderoso del mundo y esperamos no tener que usarlas, pero si es necesario, las usaremos".

También dijo que a Kim "le gusta lanzar cohetes, ¿no? Por eso lo llamo el ‘hombre cohete’".

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Está de acuerdo con la propuesta del gobernador de Florida de aplicar una verificación de estatus migratorio como requisito para acceder a un empleo?

No
No sé
ver resultados

Las Más Leídas