ROMA.- Un colaborador cercano del Papa Francisco, que vive también en la residencia Casa Santa Marta, fue trasladado a un hospital de Roma tras haber resultado positivo al test diagnóstico de coronavirus, COVID-19, según informaron este miércoles algunos medios de comunicación italianos.

Según han revelado medios como 'Il Messaggero', se trata de un sacerdote italiano que trabaja en la Secretaría de Estado. Esta información no ha sido confirmada de forma oficial por la oficina de prensa del Vaticano.

Te puede interesar

Desde finales de febrero, medidas de protección sanitaria en torno al Papa Francisco se han extremado. Además de limitar su agenda y presidir el Ángelus y la audiencia general sin fieles, en las pocas visitas oficiales que recibe en el Palacio Apostólico se respetan las distancias de seguridad y se han eliminado los apretarnos de manos o los besos para los saludos.

El Vaticano ha constatado hasta ahora cuatro casos de contagio por coronavirus, tres nuevos que se suman al caso de una paciente que fue atendida en uno de los ambulatorios y que resultó positiva al test diagnóstico.

Según informó la oficina de prensa del Vaticano se trata de un empleado del Estado de la Ciudad del Vaticano que trabaja en la Oficina tránsito de mercancías, en concreto en la aduana, ubicada dentro de la estructura del edificio ferroviario, actualmente cerrada al público pero con empleados que aún operan dentro. Además de otros dos trabajadores de los Museos del Vaticano.

papa francisco- coronavirus -vaticano-marzo 2020-europa press.jpg
Como una de las medidas para prevenir el coronavirus, el Papa Francisco transmitió en vivo la Oración del Ángelus desde una biblioteca dentro del Vaticano.

Como una de las medidas para prevenir el coronavirus, el Papa Francisco transmitió en vivo la Oración del Ángelus desde una biblioteca dentro del Vaticano.

FUENTE: Con información de Europa Press

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Después de los resultados del Supermartes, ¿cuál cree Ud. que será el demócrata que pueda enfrentar a Donald Trump en noviembre por la Presidencia de EEUU?

Bernie Sanders
Joe Biden
ver resultados

Las Más Leídas