PARÍS.- Un operativo mundial contra el contrabando de fauna salvaje permitió la confiscación de miles de animales en peligro de extinción y enormes cantidades de marfil y cinco cuernos de rinoceronte.

La Organización Mundial de Aduanas (OMA) e Interpol realizaron durante junio 1.828 incautaciones en 109 países y confiscaron casi 10.000 tortugas vivas, 23 simios vivos, 30 grandes felinos vivos, cientos de piezas de colmillos de elefante, media tonelada de marfil y cinco cuernos de rinoceronte, informaron las agencias.

Te puede interesar

En la operación conjunta se identificaron casi 600 sospechosos y hubo arrestos en todo el mundo, incluso 21 en España, dijo la OMA.

El secretario general de Interpol, Juergen Stock, señaló que los “delitos contra la fauna silvestre no sólo despojan a nuestro medio ambiente de sus recursos, también tienen un impacto por la violencia, lavado de dinero y fraude asociados”.

El operativo -llamado “Thunderball”- fue coordinado desde un complejo de innovación de Interpol en Singapur.

FUENTE: AP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Estaría usted de acuerdo con que los padres en Florida puedan decidir si sus hijos asistirán o no a clases cuando se traten temas como la evolución humana, la educación sexual o la influencia del hombre en el cambio climático?

No
No sé
ver resultados

Las Más Leídas