martes 14  de  mayo 2024
Historia

Derribarán casa en la que nació Adolf Hitler en Austria

El nuevo edificio será utilizado por alguna institución social o por las autoridades. "No habrá forma de reconocerlo", dijo un portavoz del ministerio del Interior de Austria

BRAUNAU AM INN, AUSTRIA.- La casa en la que nació Adolf Hitler en la localidad austríaca de Braunau am Inn, cerca de la frontera con Alemania, será derribada y en su lugar se emplazará un nuevo edificio, informó este lunes el ministro del Interior de Austria, Wolfgang Sobotka, al diario "Die Presse".

Con esta decisión, Sobotka sigue una recomendación de una comisión de expertos. El nuevo edificio será utilizado por alguna institución social o por las autoridades. "No habrá forma de reconocerlo", dijo un portavoz del ministerio.

La casa del dictador nazi era destino de neonazis de Europa que se tomaban fotos delante de ella. Austria quiere evitar que la casa se convierta en un sitio de peregrinación y reunión para neonazis.

Sobotka anunció que buscará que el Parlamento apruebe la decisión tomada por el Gobierno. La casa en la que Hitler pasó su primer año de vida (1889-1945) estaba en manos privadas. Durante décadas, el Estado alquiló la propiedad, y operaba allí un taller para minusválidos.

casa-natal-hitler-cc.jpg
Se mantendrán los cimientos de la vivienda, pero en su lugar se levantará un nuevo edificio.
Se mantendrán los cimientos de la vivienda, pero en su lugar se levantará un nuevo edificio.

El Gobierno había dado un primer paso en julio, cuando decidió incautar la casa de tres pisos después de que su dueña se negara a darle un nuevo uso que estuviera en concordancia con su significación histórica.

Los cimientos del edificio permanecerán intactos pero se construirá encima.

Sin embargo, hay voces opuestas a su derribo. Una ONG llamada Consejo Internacional sobre Monumentos y Sitios ha dicho que debería permanecer en pie como recordatorio que ayude a desmitificar la ideología nazi.

La autoridad federal de monumentos de Austria también ha expresado sus dudas acerca de destruir un edificio que es parte del centro histórico de Braunau, que está protegido.

FUENTE: dpa

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar