Egipto presentó el sábado un centenar desarcófagos de más de 2.000 años de antigüedad en perfecto estado, descubiertos en la necrópolis de Saqqara, al sur de El Cairo, el mayor "tesoro" descubierto en el país desde el comienzo del año.

Los ataúdes de madera sellados pertenecían a altos responsables de la Baja época (entre 700 y 300 años A.C.) y del período ptolemaico (323 a 30 A.C.).

Te puede interesar

En Saqqara, al sur de El Cairo, el mes pasado ya se habían descubierto unos sesenta sarcófagos intactos y de más de 2.500 años.

"Saqqara aún no ha revelado todo lo que tiene. Es un tesoro", afirmó Khaled el Enani, ministro egipcio de Turismo y Antigüedades, durante la ceremonia.

El sitio se ubica a poco más de quince kilómetros al sur de las pirámides de la meseta de Guiza, y alberga la necrópolis de Memphis, la capital del antiguo Egipto.

Está declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Los 100 sarcófagos presentados hoy fueron descubiertos en tres fosas funerarias, a 12 metros de profundidad. Los arqueólogos abrieron uno de los ataúdes en cuyo interior reposaba una momia envuelta en un sudario adornado con jeroglíficos coloreados. También se han encontrado más de 40 estatuas de antiguas deidades y máscaras funerarias, según el ministro.

Estos hallazgos serán repartidos en varios museos egipcios, incluyendo un nuevo establecimiento que se abrirá en las afueras de El Cairo.

Otro descubrimiento en la necrópolis debe ser anunciado en las próximas semanas, advirtió.

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.86%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.27%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.87%
66874 votos

Las Más Leídas