Francia detectó un brote de gripe aviar en una explotación avícola en el norte del país, el primer foco en cría que se detecta desde la epidemia que tuvo lugar el invierno pasado, anunció el sábado el ministerio de Agricultura.

Como consecuencia, Francia pierde su calificación de "libre" de gripe aviar, declaró el ministerio. Esto puede afectar a la exportación de sus aves de corral.

Te puede interesar

"Mientras que los virus de la gripe aviar circulan activamente en Europa a través de las aves migratorias, Francia detectó el 26 de noviembre un foco de cepa altamente patógena en una explotación de gallinas ponedoras situada en el municipio de Warhem", dijo el ministerio en un comunicado.

La sospecha de infección se produce a raíz de una constatación de mortalidad anormal entre las aves de corral de la explotación.

Desde finales del verano, Francia ya había declarado cuatro casos de gripe aviar en fauna silvestre y tres casos en curso en el territorio metropolitano.

En Europa, 26 países están afectados actualmente por el virus de la gripe aviar, con más de 400 focos en cría y 600 casos de fauna silvestre, afirma el ministerio.

Se han tomado medidas sanitarias. Las gallinas van a ser sacrificadas y el foco será desinfectado.

Las autoridades han establecido una zona de protección (3 km alrededor del foco) y una zona de vigilancia (10 km).

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.92%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.29%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.79%
65320 votos

Las Más Leídas