jueves 21  de  marzo 2024
CONFLICTO

Dos cazas de la OTAN interceptan tres aeronaves rusas sobre Polonia

Defensa se activó en Polonia después de detectar que tres aeronaves se acercaban al espacio aéreo de Polonia sin identificarse

BRUSELAS — Dos cazas F-35 de Países Bajos interceptaron a tres aeronaves militares de Rusia que se aproximaron al espacio aéreo de Polonia el pasado domingo, según ha informado el Ministerio de Defensa holandés.

Según la cartera de Defensa, la alerta de reacción rápida holandesa (QRA) se activó en Polonia después de detectar que tres aeronaves se acercaban al espacio aéreo de Polonia sin identificarse, motivo por el que inmediatamente dos cazas de Países Bajos acudieron a interceptarlo.

Tras identificar a un IL-20M Coot-A ruso que iba acompañado de dos SU-27 Flankers, los cazas holandeses dieron paso a aviones de combate polacos que continuaron con la intercepción. Los cazas rusos se dirigían a Kaliningrado.

Aviones de combate de la OTAN se encuentran en Polonia para la vigilancia del espacio aéreo de la OTAN sobre Europa del Este, una seguridad intensificada tras la invasión rusa de Ucrania.

FUENTE: Con información de Europa Press

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar