MADRID.- El presidente electo de Venezuela, Edmundo González Urrutia, sufrió un traspié este sábado 19 de octubre que lo condujo de emergencia a un hospital.
"¡El que se cae..se levanta!", zanjó Edmundo González Urrutia, luego de un traspié. Narró experiencia con un compatriota en España
MADRID.- El presidente electo de Venezuela, Edmundo González Urrutia, sufrió un traspié este sábado 19 de octubre que lo condujo de emergencia a un hospital.
En su cuenta en la red social X, el opositor narró que, tras el accidente que afectó uno de sus brazos, fue atendido por un médico venezolano con quien comparte el exilio generado por las políticas y la destrucción del régimen de Nicolás Maduro.
"Será atendido por uno de los mejores médicos, me dijeron a la entrada. Llegó el joven doctor. ¡Era un compatriota venezolano!. No solo me sentí orgulloso por el reconocimiento de sus colegas, también me conmovió pensar que el talento de mi coterráneo estuviera exiliado como millones, como yo", expresó González Urrutia.
El dirigente, asilado en España desde el pasado mes de deptiembre, enfatizó que: "Mi compromiso es que el talento venezolano vuelva y nos apoye en la reconstrucción de Venezuela".
González Urrutia indicó que el traspié le dejó un cabestrillo. "Le agradezco al hospital la atención y la valoración de nuestros médicos exiliados. ¡El que se cae..se levanta!", aseveró.
El dirigente opositor, que ganó las elecciones presidenciales del 28 de julio de acuerdo con las actas de votación que maneja la Plataforma Unitaria, es asilado político en España luego de una orden de captura en su contra.
FUENTE: Edmundo González Urrutia