lunes 18  de  marzo 2024
Espía

EEUU: Exinvestigador condenado a prisión por robar secretos para China

Yu Zhou y su esposa Li Chen admitieron haber conspirado para robarse secretos industriales relacionados con exosomas y transferir la información a China

COLUMBUS — Un exinvestigador en un hospital pediátrico en Ohio fue sentenciado a 33 meses en prisión por conspirar para robar secretos industriales y venderlos a China.

Yu Zhou, de 51 años, fue sentenciado el lunes. Las autoridades estadounidenses dijeron que él y su esposa Li Chen, de 48 años, que vivían en Dublin, un suburbio de Columbus, aceptaron además pagar una restitución de 2,6 millones de dólares y renunciar a otros bienes como resultado del caso.

Durante 10 años, la pareja realizó estudios en laboratorios separados en el Nationwide Children’s Hospital’s Research Institute en Columbus.

Ambos admitieron haber conspirado para robarse secretos industriales relacionados con exosomas y transferir la información a China. Los exosomas tienen un papel fundamental en el estudio, identificación y tratamiento de una serie de padecimientos, incluyendo fibrosis hepática, cáncer del hígado y un padecimiento que afecta a bebés prematuros conocido como enterocolitis necrótica.

Chen fue sentenciada a 30 meses de prisión en febrero.

FUENTE: Con información de AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar