sábado 16  de  marzo 2024
ONU

EEUU y China dialogan sobre Pyongyang antes de Asamblea General de ONU

Los presidentes Donald Trump y Xi Jinping "se comprometieron a maximizar la presión sobre Corea del Norte a través del vigoroso cumplimiento de las resoluciones del Consejo de Seguridad", según un comunicado de la Casa Blanca

WASHINGTON.- El presidente de Estados Unidos Donald Trump y su par chino, Xi Jinping, reafirmaron este lunes su compromiso con la aplicación de las sanciones de Naciones Unidas contra Corea del Norte, indicó un comunicado de la Casa Blanca.

"Ambos líderes se comprometieron a maximizar la presión sobre Corea del Norte a través del vigoroso cumplimiento de las resoluciones del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas", señaló el documento, emitido tras una conversación telefónica entre los mandatarios.

Xi no viajará a Nueva York para participar de la Asamblea General de la ONU que se llevará a cabo en esa ciudad estadounidense desde este martes, en la que Trump participará por primera vez como presidente de su país.

El presidente chino, por su parte, será representado en la Asamblea General por el ministro de Exteriores, Wang Yi.

Se espera que el tema de los ensayos nucleares y con misiles de Corea del Norte, que han despertado la condena internacional, sea uno de los más candentes durante el encuentro en la sede de la ONU.

FUENTE: dpa

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar