WASHINGTON.- El presidente de Estados Unidos Donald Trump y su par chino, Xi Jinping, reafirmaron este lunes su compromiso con la aplicación de las sanciones de Naciones Unidas contra Corea del Norte, indicó un comunicado de la Casa Blanca.

"Ambos líderes se comprometieron a maximizar la presión sobre Corea del Norte a través del vigoroso cumplimiento de las resoluciones del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas", señaló el documento, emitido tras una conversación telefónica entre los mandatarios.

Xi no viajará a Nueva York para participar de la Asamblea General de la ONU que se llevará a cabo en esa ciudad estadounidense desde este martes, en la que Trump participará por primera vez como presidente de su país.

El presidente chino, por su parte, será representado en la Asamblea General por el ministro de Exteriores, Wang Yi.

Se espera que el tema de los ensayos nucleares y con misiles de Corea del Norte, que han despertado la condena internacional, sea uno de los más candentes durante el encuentro en la sede de la ONU.

FUENTE: dpa

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que fue justa la sentencia de 18 años de cárcel por narcotráfico para los sobrinos de la pareja presidencial de Venezuela?

Justa
Muy suave, debieron ser más años
Exagerada
ver resultados

Las Más Leídas