sábado 21  de  febrero 2026
CONFLICTO

Ejército de Ucrania informa de la destrucción de fábrica de municiones cerca de Moscú

La fabrica destruida por Ucrania elaboraba productos pirotécnicos y también munición, concretamente ojivas termobáricas para drones tipo Shahed

Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

KIEV. - El Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Ucrania informó de la destrucción de una fábrica de municiones ubicada en la región de Moscú. El anuncio fue hecho a través de un comunicado publicado en Facebook.

"En la noche del 7 de julio, unidades de las Fuerzas de Sistemas No Tripulados de las Fuerzas Armadas de Ucrania, en colaboración con otras ramas de las Fuerzas de Defensa, han realizado un ataque contra la Planta Química JSC Krasnozavodsk, ubicada en la región de Moscú de la Federación Rusa", dijo el Ejército ucraniano.

Se indicó que la empresa destruida fabricaba productos pirotécnicos y también municiones, concretamente ojivas termobáricas para drones tipo Shahed.

Además, las Fuerzas Armadas señalaron que, en la zona Krasnozavodsk, se han registrado varias explosiones y el desplazamiento de material contra incendios en poblaciones cercanas.

También subrayaron que "las Fuerzas de Defensa siguen adoptando medidas para afectar el potencial ofensivo de los ocupantes rusos y obligar a la Federación Rusa a cesar su agresión armada contra Ucrania".

Vigilan suministro de armas

Este lunes, la OTAN señaló que supervisa desde el aire el suministro de armamento de los aliados a Ucrania desde territorio de Polonia. Esto como parte de la misión de patrullaje aéreo en la que participarán Países Bajos y Noruega desde septiembre.

"Cazas F-35 neerlandeses vigilarán el espacio aéreo de la OTAN sobre Europa del Este del 1 de septiembre al 1 de diciembre", señaló el Ministerio de Defensa de Países Bajos.

Martin L. O'Donell, coronel del Ejército estadounidense y portavoz del Cuartel General Supremo de la Alianza (SHAPE), expresó que el respaldo continuado de las naciones aliadas es vital y agradeció las contribuciones de Países Bajos y Noruega, "cuyos aviones sustituirán más adelante a los de Polonia y Suecia que patrullan ahora los cielos".

En junio pasado, Ucrania anunció que recuperó 1.200 cuerpos en una nueva entrega de Rusia, en el marco de un acuerdo de intercambio alcanzado entre las partes beligerantes en Estambul.

FUENTE: Con información de Europa Press

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar