jueves 16  de  enero 2025
Francia

El Louvre reabre sus puertas tras ataque del viernes

Tras atacar a los soldados con un machete en cada mano en el pasaje subterráneo que lleva al museo, el agresor fue alcanzado por disparos de uno de los militares en el bajo vientre y se encuentra hospitalizado

PARÍS . - El museo del Louvre de París reabrió este sábado sus puertas después de que el viernes un hombre atacara con machetes a cuatro soldados apostados en las inmediaciones, lo que fue calificado por las autoridades francesas de atentado terrorista.

El museo agradeció al público su comprensión y apoyo en un mensaje publicado en su página web.

Tras atacar a los soldados con un machete en cada mano en el pasaje subterráneo que lleva al museo, el agresor fue alcanzado por disparos de uno de los militares en el bajo vientre y se encuentra hospitalizado.

El atacante se encuentra actualmente bajo custodia policial en el hospital y los médicos consideraron que está en condiciones de ser interrogado, según reportaron medios locales. Previamente se reportó que su situación estaba mejorando y su vida ya no corría peligro.

Uno de los soldados, en tanto, resultó herido leve. Según el presidente francés, François Hollande, hay "pocas dudas" de la "naturaleza terrorista" del ataque, pero la identidad y los motivos siguen sin estar del todo claros.

Aunque su identidad no fue verificada, los investigadores sospechan de un egipcio de 29 años que llegó a París procedente de Dubai hace unos días con un visado válido. Durante el ataque, gritó "Alá Akbar" (Alá es el más grande).

Medios franceses señalaron que poco antes envió varios mensajes en Twitter en el que mencionaba a sus hermanos en Siria y los combatientes de todo el mundo. En uno de sus tweets habría apoyado a la milicia terrorista Estado Islámico (EI).

Sin embargo, el padre del sospechoso negó hoy que su hijo esté implicado en dicho ataque. "Mi hijo no es un terrorista y no tiene afiliación política", dijo al diario egipcio "Al Masry al Youm", en declaraciones publicadas hoy.

El padre del sospechoso explicó que su hijo fue al Louvre y se tomó selfies allí antes del ataque. "Al Masry al Youm" publicó algunas imágenes del hombre ante el museo.

El padre del egipcio pidió al Gobierno de su país que apoye a su hijo. Egipto condenó hoy el ataque del viernes, pero no hizo ninguna alusión a la identidad del sospechoso.

El hombre explicó que su hijo se trasladó a Dubai hace dos años para trabajar y que "viajó el 26 de diciembre desde los Emiratos Árabes Unidos a Francia por trabajo y que tenía que volver el sábado".

Su relato contradice el de las autoridades francesas, según las cuales el supuesto atacante llegó a París el 26 de enero.

Según las primeras investigaciones, el egipcio presentó en octubre en Dubai su solicitud de visado para Francia. Tras su llegada a París alquiló una vivienda para una semana por 1.700 euros en el lujoso distrito 8 de la capital francesa, donde los investigadores encontraron una factura de 680 euros por los dos machetes que habría comprado el 28 de enero cerca de la Bastilla.

Aún no está claro si actuó sólo o siguiendo órdenes. La evaluación de los datos de su teléfono móvil y tablet no han arrojado por el momento conclusiones, señaló.

FUENTE: EFE

Temas

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar