lunes 25  de  marzo 2024
LUTO

El mundo lamenta la muerte del físico Stephen Hawking

La primera ministra británica, Theresa May, dijo que fue un físico con una "mente brillante y extraordinaria" y "uno de los grandes científicos de su generación"
Embed

LONDRES.- Al conocerse la muerte del científico Stephen Hawking el mundo entero ha reaccionado pues, se trata de una de las mentes más brillantes de los últimos tiempos.

La Unión Europea (UE) rindió homenaje al célebre físico fallecido Stephen Hawking, al que la Comisión Europea (CE) calificó como "una de las mejores mentes" de la historia.

"No solo mostró una curiosidad infinita, si puedo usar esta palabra, sino que también la ambición de hacer algo tan complejo como la física comprensible para personas como tú y yo", declaró el portavoz de la Comisión Europea Alexander Winterstein a propósito de la muerte de Hawking a los 76 años.

El portavoz comunitario parafraseó al célebre físico al decir que "el mayor enemigo del conocimiento no es la ignorancia, sino la ilusión del conocimiento", y señaló que esa cita "captura bien tanto su brillante inteligencia como su naturaleza curiosa que todos vamos a echar de menos".

Embed

May: "Fue una mente brillante"

La primera ministra británica, Theresa May, dijo que fue un físico con una "mente brillante y extraordinaria" y "uno de los grandes científicos de su generación".

"Su coraje, humor y determinación para aprovechar al máximo la vida fue una inspiración. Su legado no será olvidado", agregó la jefa del Gobierno conservador en una nota.

Cambridge asegura que fue una "inspiración"

La Universidad inglesa de Cambridge destacó que Hawking fue una "inspiración para millones" de personas y deja al mundo "un legado imborrable".

En una declaración, Stephen Toope, vice-rector de esa institución académica, en la que trabajaba Hawking, dijo que el profesor fue un "individuo único", que será recordado con "calidez y afecto", no solo por la universidad sino también en todo el mundo.

"Sus contribuciones excepcionales al conocimiento científico y la popularidad de la ciencia y las matemáticas han dejado un legado imborrable", resaltó el académico de la prestigiosa universidad.

Por su parte, el actor Eddie Redmayne, que interpretó a Hawking en la película "La teoría del todo", señaló que el mundo ha perdido a un "científico asombroso", con "una mente hermosa".

El CERN asegura que se trató de un "gran ejemplo"

La Organización Europea para la Investigación Nuclear (CERN) recordó físico Stephen Hawking.

En un comunicado, el jefe del departamento de Física del CERN, Gian Giudice, explicó que los descubrimientos de Hawking "son una fuente de inspiración constante para la investigación teórica" que se realiza en esa institución, localizada en el área de Ginebra, en la frontera entre Suiza y Francia.

El director de investigación e informática del CERN, Eckhard Elsen, definió al científico como uno de los "gigantes y una de las estrellas de la física del siglo XX, que inspiró a una generación entera con su habilidad de presentar teorías complejas de una forma popular".

Asimismo, la directora general del CERN, Fabiola Gianotti, recordó que cada vez que visitaba el centro, "nos quedábamos impresionados con su gran entusiasmo, vitalidad y pasión por el conocimiento".

"Hawking era un brillante ejemplo de como enfrentar una enfermedad con coraje", concluyó Gianotti.

Ecuador: "baluarte de la capacidad asombrosa que de las personas con discapacidad"

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, lamentó la muerte de Hawking, añadió que "El mundo todavía necesita su permanente exhortación a que la ciencia y la técnica deberían dedicarse a combatir el hambre y la pobreza. ¡Que tu regreso a casa sea feliz!".

Embed

Los hijos del físico, Lucy, Robert y Tim informaron de que Hawking falleció en paz en su casa de Cambridge, en el Reino Unido, en las primeras horas de este miércoles.

Hawking fue un físico teórico, astrofísico, cosmólogo y divulgador, que sufría una dolencia motoneuronal vinculada con la esclerosis lateral amiotrófica (ELA).

FUENTE: EFE

Temas

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar