El mundo registró el martes un récord de más de medio millón de contagios de coronavirus, según el recuento realizado por la agencia de noticias AFP este miércoles a partir de balances de las autoridades sanitarias.

En total se declararon 516.898 nuevas infecciones y 7.723 fallecidos. Este aumento del número de casos en el mundo no puede explicarse solamente por el incremento de test realizados desde la primera ola mundial de la epidemia entre marzo y abril.

Te puede interesar

Más de la mitad de los casos registrados en 24 horas se ubican en los diez países más afectados: Estados Unidos, India, Brasil, Rusia, Francia, España, Argentina, Colombia, Reino Unido y México.

Europa es el continente donde la pandemia progresa más rápido, con una media diaria superior a 220.000 nuevos contagios en los últimos siete días, un aumento del 44% con respecto a la semana anterior.

En un momento en que varios países europeos están incrementando las restricciones para controlar esta segunda ola, la región se acerca a los 2.000 fallecidos al día. Durante lo más crudo de la pandemia, en abril, se registraron más de 4.000 muertos diarios.

Estados Unidos también está viviendo un incremento en el número de casos detectados. Por primera vez han tenido más de 500.000 infectados en una semana, mientras que durante la semana precedente eran 370.000.

coronavirus emergencia mundo europa press.jpg
Una mujer usa una mascarilla mientras camina frente a un servicio de emergencia en plena pandemia mundial de COVID-19.

Una mujer usa una mascarilla mientras camina frente a un servicio de emergencia en plena pandemia mundial de COVID-19.

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Las Más Leídas