MADRID — España ha reportado 52.188 nuevos casos de coronavirus y 279 nuevas muertes confirmadas desde el viernes.

Los datos del lunes elevaron el total de personas infectadas desde el inicio de la pandemia a casi 1,1 millones, y el número de muertos a 35.031, aunque los expertos coinciden en que las cifras reales podrían ser mucho más altas debido a los casos no detectados.

Te puede interesar

El director del Centro de Emergencias Sanitarias del Ministerio de Salud, Fernando Simón, dijo que “la evolución (de las nuevas infecciones) está siendo rápida” y que es probable que continúe así en las próximas semanas.

Cuatro de las 19 regiones españolas anunciaron que prohibirían todos los viajes, excepto los esenciales, a través de sus fronteras regionales, luego de que las autoridades centrales decretaran el domingo el estado de emergencia, que impuso un toque de queda nocturno y la limitación a seis personas en las reuniones sociales.

Simón dijo que casi todas las regiones de España estaban en alto riesgo.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Las Más Leídas