LONDRES.- El pan vendido por la cadena de comida rápida Subway contiene tanta azúcar que no puede ser definido legalmente como pan, así lo considera la La Corte Suprema de Irlanda.

El fallo responde a una disputa fiscal presentada por Bookfinders Ltd., una franquicia irlandesa de Subway, que argumentó que algunos de sus productos para llevar –incluyendo tés, cafés y emparedados– no están sujetos a un impuesto al valor agregado.

Te puede interesar

Un panel de jueces rechazó la apelación el martes al concluir que el pan que Subway vende contiene tanta azúcar que no puede ser catalogado como “alimento básico”, una categoría de productos que está libre de gravamen.

“Queda claro que el pan proporcionado por Subway en sus emparedados calientes tiene un contenido de azúcar de 10% del peso de la harina incluida en la masa, y por ende excede del 2% especificado”, se lee en el fallo.

La ley hace una distinción entre “pan como alimento básico” y otros productos horneados “que son o se acercan a la pastelería o productos elaborados al horno”, de acuerdo con la decisión.

Bookfinders apelaba una decisión de 2006 de las autoridades que se negaron a reembolsar los pagos por impuesto al valor agregado. Cortes inferiores habían desestimado el caso antes de que éste llegara ante la Corte Suprema.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.28%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 31.39%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.33%
21764 votos

Las Más Leídas