CIUDAD DEL VATICANO .-El papa Francisco pidió a los fieles que cuidaran la salud de otros y la propia durante la pandemia del coronavirus, en una intervención en la que se le vio utilizar mascarilla y desinfectante de manos.

Francisco se quitó la mascarilla al bajar de su auto en el patio de San Dámaso, dentro del Palacio Apostólico, donde reanudó la semana pasada las audiencias públicas semanales tras casi seis meses de interrupción por la pandemia.

Te puede interesar

Aunque se colocaron sillas separadas en el patio, los pocos fieles en el lugar se arremolinaron en las barreras al paso de Francisco, y algunos se bajaron las mascarillas para llamarle. Al papa, de 83 años y que perdió parte de un pulmón por una enfermedad cuando era joven, le gusta mezclarse con la multitud, pero intentó mantener su distancia e instó a la gente a quedarse en sus asientos para evitar contagios.

Un asistente puso un poco de desinfectante en las manos del pontífice después de que saludara a la gente y antes de dirigirse a los traductores clericales en el podio. Era la primera vez que se veía al papa en público con mascarilla y empleando desinfectante de manos.

En sus declaraciones, Francisco lamentó la aparición de “intereses partisanos” que llevan a algunos países y grupos a intentar quedarse la vacuna para ellos o a impulsar sus intereses políticos o económicos.

“El coronavirus nos enseña que el auténtico bien de cada persona es un bien común, y al revés, el bien común es un auténtico bien para la persona”, dijo. “La salud, además de ser un bien individual, es también un bien público. Una sociedad sana es una que cuida de la salud de todos”.

Se esperaba que Francisco se extendiera más en la necesidad de que el mundo busque el bien común tras la pandemia en una próxima encíclica. El papa firmará el documento el mes que viene durante una visita privada a Asís, donde nació san Francisco, de quien tomó su nombre oficial.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Las escuelas deben mantenerse abiertas y solo cerrar las que estén comprometidas con casos de coronavirus 29.24%
Deben volverse a cerrar todas las escuelas ante el riesgo de que aumente la propagación del virus 21.94%
Si se cumplen los protocolcos establecidos no debe producirse un incremento de los contagios 17.18%
Los padres necesitan las escuelas abiertas para poder trabajar y regresar a la normalidad 14.06%
Lo único que va a detener al COVID-19 es la responsabilidad individual de protegerse del contagio 17.59%
3109 votos

Las Más Leídas