domingo 24  de  marzo 2024
Japón

Emperador Naruhito hace votos en favor de la paz en primer saludo a su pueblo

Naruhito, de 59 años, se convirtió en emperador el pasado miércoles, un día después de que abdicara su padre, Akihito, en el primer relevo en vida en el Trono de Crisantemo en más de dos siglos
Embed

TOKIO.- El nuevo emperador de Japón, Naruhito, compareció hoy por primera vez ante su pueblo, desde un balcón del palacio imperial, con un breve mensaje en el que destacó la necesidad de trabajar en favor de la paz mundial.

Naruhito, de 59 años, se convirtió en emperador el pasado miércoles, un día después de que abdicara su padre, Akihito, en el primer relevo en vida en el Trono de Crisantemo en más de dos siglos.

En su mensaje, muy breve, como suele ocurrir en estas ocasiones, Naruhito expresó su deseo de que "Japón y la comunidad internacional se unan en la búsqueda de la paz mundial y un mayor desarrollo".

emperador de Japón, Naruhito-EFE.jpg
El nuevo emperador de Japón, Naruhito, y su esposa la emperatriz Masako (d).
El nuevo emperador de Japón, Naruhito, y su esposa la emperatriz Masako (d).

El emperador estuvo acompañado en el balcón acristalado por la emperatriz Masako y otros once integrantes de la familia imperial. No estaban presentes el emperador emérito, Akihito, y su esposa, la emperatriz emérita Michiko.

Al acto, que se repetirá cinco veces más a lo largo del día, asistieron miles de personas que agitaban banderas japonesas. Muchas habían llegado para hacer cola desde varias horas antes del inicio programado para la primera comparecencia pública.

FUENTE: EFE

Temas

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar