La Comisión Europea anunció el miércoles que enviará aviones, helicópteros y bomberos hacia Italia, Grecia, Albania y Macedonia del Norte para ayudar a estos países a luchar contra los incendios.

Dos aviones tipo Canadair, provenientes de Francia, fueron enviados a las zonas afectadas en Italia, detalla el ejecutivo europeo en un comunicado de prensa.

Te puede interesar

Dos aviones de extinción de incendios de Chipre están brindando apoyo a Grecia, además de un equipo de extinción de incendios encargado de apoyar las operaciones en tierra, precisa.

Igualmente, dos helicópteros destinados a apoyar las operaciones en Albania serán enviados por la República Checa y Holanda. Por su parte, Eslovenia envía un equipo de 45 bomberos a Macedonia del Norte.

Suecia anunció el miércoles el envío de dos aviones.

Esta ayuda se moviliza en el marco del Mecanismo de Protección Civil de la Unión Europea, y la Comisión Europea cubre al menos el 75% de los costos relacionados con el transporte.

"Trabajamos día y noche para enviar ayuda mientras los incendios causan estragos en Europa", comentó el comisario europeo encargado de la gestión de crisis, Janez Lenarcic, al tiempo que agradeció a los países contribuyentes.

"Protección Civil de la Unión europea vela por que todas nuestras herramientas de lucha contra los incendios sean utilizadas al máximo de sus capacidades. Se trata de un excelente ejemplo de la solidaridad de la Unión europea en caso de necesidad", agregó.

Embed

La Unión Europea ya envió esta semana tres aviones contraincendios a Turquía, azotada por los mayores incendios en una década, que dejaron ocho muertos.

En Grecia, la peor ola de calor en 30 años provocó varios incendios, entre ellos uno a las afueras de la capital, Atenas, que obligó a desalojar a 300 personas.

En la isla de Eubea, a 200 kilómetros al noreste de Atenas, una decena de pueblos y un monasterio estaban rodeados el miércoles por las llamas de un incendio incontrolable por el momento, según los bomberos.

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.92%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.44%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.63%
49066 votos

Las Más Leídas