MADRID.- El Gobierno español urgió al embajador de Corea del Norte a que deje el país antes del 30 de septiembre, en reacción a los últimos ensayos nucleares del régimen de Kim Jong-un, informó este lunes el Ministerio de Exteriores en Twitter.

De acuerdo con el Ministerio, el embajador fue convocado hoy para comunicarle la noticia y se le informó que a partir de ahora es "persona non grata".

Embed

El ministro de Exteriores, Alfonso Dastis, dijo que se le advirtió "reiteradamente" al diplomático norcoreano Kim Hyok-Chol que habría consecuencias si su país continuaba con su programa nuclear y de misiles, pese a las sanciones de la ONU.

"Hemos llegado a la conclusión de que era necesario tomar este paso. Dichos programas son una seria amenaza para la paz y la seguridad internacionales", señaló Dastis, según el diario El País.

Pese al endurecimeinto de las sanciones de Naciones Unidas, Corea del Norte volvió a lanzar un misil el viernes que sobrevoló Japón.

Según las fuerzas armadas surcoreanas, el misil recorrió 3.700 kilómetros, la mayor distancia alcanzada hasta el momento en una prueba de este tipo en el país.

FUENTE: dpa

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario