jueves 21  de  marzo 2024
Corea del Norte

Estadounidense es detenido al intentar cruzar a Corea del Norte desde el Sur

El hombre, de quien no se ha dado el nombre, tiene 58 años, procede del estado de Luisiana y llegó a Corea del Sur hace tres días

SEÚL.- Un turista estadounidense fue detenido hoy en Corea del Sur mientras intentaba traspasar la frontera que separa a este país de Corea del Norte, según confirmó a Efe el Ministerio de Defensa surcoreano.

El hombre, de quien no se ha dado el nombre, tiene 58 años, procede del estado de Luisiana y llegó a Corea del Sur hace tres días.

Al ser interrogado por las autoridades el hombre simplemente ha dicho que quería llegar a Corea del Norte por motivos "políticos".

Un residente del condado de Yeoncheon, unos 55 kilómetros al norte de Seúl, alertó a la Policía cuando vio que alguien había cruzado la línea de control para civiles -establecida fuera de la zona desmilitarizada (DMZ) que separa los dos países- y se dirigía hacia Corea del Norte.

La DMZ es la franja de cuatro kilómetros de ancho plagada de minas que recorre la frontera entre ambos países, que técnicamente siguen en guerra desde hace casi 70 años.

El incidente se ha producido precisamente el mismo día en el que un soldado norcoreano ha logrado desertar a Corea del Sur tras ser herido por disparos del Ejército de su país mientras cruzaba la DMZ.

Este último episodio ha tenido lugar en la Zona de Seguridad Conjunta (JSA) de Panmunjom, el único lugar de la DMZ en el que teóricamente soldados de las dos Coreas se ven cara a cara.

FUENTE: EFE

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar