YAUNDÉ, Camerún — Por lo menos seis personas murieron en una estampida afuera de un estadio donde se disputó un partido de la Copa Africana de Naciones en Camerún, informó el lunes un funcionario.

Naseri Paul Biya, gobernador de la región central de Camerún, dijo que podría haber más víctimas.

Te puede interesar

Embed

La estampida se produjo cuando las muchedumbres trataban de ingresar al estadio Olembe en la capital Yaundé para ver el partido del país anfitrión contra las Islas Comoras, el último de la fase octavos de final del máximo torneo de fútbol de selecciones en África.

Los empleados del aledaño hospital de Messassi dijeron que habían recibido a por lo menos 40 personas heridas.

https://twitter.com/willie_grah/status/1485730454653313034

“Algunos de los heridos están en condición grave”, dijo Olinga Prudence, enfermera del hospital. “Tendremos que trasladarlos a un hospital especializado”.

Las autoridades del fútbol señalaron que aproximadamente unas 50.000 personas habían tratado de asistir al partido. El estadio tiene capacidad para 60.000, pero iba a tener un aforo limitado al 80% debido a las restricciones por la pandemia de coronavirus.

Camerún se impuso 2-1 para acceder a los cuartos de final del torneo.

FUENTE: AP

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 31.02%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.72%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.26%
18802 votos

Las Más Leídas