jueves 16  de  mayo 2024
GUERRA

Familiares de 2 rehenes israelíes vistos en video de Hamás piden su liberación

Hamás anunció que dará su respuesta a una proposición negociada entre Israel y Egipto para un alto al fuego a cambio de la liberación de rehenes

Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

TEL AVIV — Los familiares de dos rehenes israelíes vistos el sábado en un video difundido por Hamás, pidieron el lunes su liberación inmediata, cuando renacen las esperanzas de una tregua en la franja de Gaza.

"Sabemos que es posible un acuerdo. ¡Israel, Egipto, Catar y Estados Unidos, tenemos confianza en ustedes y les pedimos hacer todo lo que puedan para traer de regreso a nuestros familiares ahora!", declaró Elan Siegel, hija de Keith Siegel, en conferencia de prensa en Tel Aviv en la "Plaza de los rehenes".

Su padre, de 64 años, fue secuestrado el 7 de octubre durante el ataque realizado por Hamás en territorio israelí. Apareció en un video difundido el sábado por el movimiento islamista palestino, al lado de otro rehén, Omri Miran, de 47 años.

Rehén israelí secuestrado por Hamás.jpg
Keith Siegel, de 64, en poder de los terroristas de Hamás se derrumba al referirse a su cautiverio.

Keith Siegel, de 64, en poder de los terroristas de Hamás se derrumba al referirse a su cautiverio.

"Perdemos gente que aun está viva y no hay tiempo que perder", agregó Elan Siegel, al lado de su madre Aviva Siegel, también secuestrada el 7 de octubre, pero liberada en una tregua en noviembre.

"Alma ha pasado más días sin su padre que con él, viéndolo solo en fotos y afiches", dijo por su parte Lishay Lavi-Miran, esposa de Omri Miran, refiriéndose a su hija de un año.

La oferta de Israel

Una reunión está prevista el lunes en El Cairo entre representantes de Egipto, Catar, países mediadores con Estados Unidos, y Hamás, que dará su respuesta a una proposición negociada entre Israel y Egipto.

"Una oferta muy generosa de cese del fuego de 40 días, liberación de miles de presos palestinos a cambio de la liberación de los rehenes" fue presentada a Hamás, declaró el lunes en Riad el jefe de la diplomacia británica, David Cameron.

La guerra estalló el 7 de octubre, con el ataque sin precedentes del grupo terrorista de Hamás en el sur de Israel, en el que murieron 1.170 personas, sobre todo civiles, según un recuento a partir de datos oficiales.

Los terroristas secuestraron a unas 250 personas y 129 siguen retenidas en Gaza, de las que unas 34 habrían fallecido, según las autoridades israelíes.

Como represalia, Israel prometió "aniquilar" a Hamás, en el poder en Gaza desde 2007, y lanzó una campaña militar contra el territorio que hasta ahora ha dejado 34.488 muertos, en su mayoría civiles, según el Ministerio de Salud del gobierno de Hamás sin confirmación independiente.

FUENTE: Con información de AFP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar