viernes 13  de  diciembre 2024
CONFLICTO

Ejército israelí recupera el cuerpo de un rehén asesinado en cautiverio en Gaza

Elad Katzir, secuestrado por Hamás el 7 de octubre, fue asesinado en cautiverio por la organización terrorista Yihad Islámica, según informes de inteligencia

Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

JERUSALÉNEl ejército israelí anunció este sábado que recuperó el cadáver de un hombre secuestrado por el grupo terrorista Hamás durante su asalto en el sur del Israel el 7 de octubre pasado.

"El cuerpo del rehén Elad Katzir, que según informaciones de inteligencia fue asesinado en cautiverio por la organización terrorista Yihad Islámica, fue recuperado durante la noche en Jan Yunis y devuelto a territorio israelí", donde fue identificado, indicó el ejército en un comunicado.

Elad Katzir tenía 47 años en el momento de su secuestro en el kibutz de Nir Oz.

Su muerte se produjo a mediados de enero, pocos días después de que la Yihad Islámica emitiera un video en el que el rehén pedía al gobierno israelí hiciera todo lo posible para lograr su liberación, indicó un oficial militar israelí.

El cuerpo de Elad Katzir fue localizado gracias a "investigaciones", y había sido "sepultado" en el sur de Jan Yunis, donde se lanzó una operación el viernes por la noche para recuperarlo.

Exhumación

Las fuerzas israelíes lo exhumaron durante la noche antes de repatriarlo a Israel, donde fue identificado oficialmente.

Tras el anuncio, su hermana arremetió contra los dirigentes israelíes.

Liberarlo con vida "habría sido posible si se hubiera llegado a tiempo a un acuerdo sobre los rehenes", estimó Carmit Palty Katzir en su cuenta Facebook.

"Primer ministro, gabinete de guerra, miembros de la coalición (de gobierno). Mírense en el espejo y digan que sus manos no están cubiertas de esta sangre", dijo la mujer en medio de la desesperación y en un intento de responsabilizar a las autoridades sobre el crimen perpetrado por los terroristas de Hamás.

La madre, Hanna Katzir, también fue secuestrada pero fue luego liberada el 24 de noviembre en el marco de la única tregua ocurrida en seis meses de guerra entre Israel y Hamás.

El padre de Elad, Avraham, fue asesinado por Hamás durante el ataque terrorista en el kibutz.

Hamás secuestró aquel día a unas 250 personas y las llevó a Gaza, donde continúan en cautiverio 130, de las cuales 34 fallecieron, según el ejército.

Israel, que prometió destruir al grupo terrorista Hamás, que gobierna en Gaza, ha bombardeado implacablemente la Franja por aire, tierra y mar, en los que habrían muerto al menos a 33.137 personas, según informes de Hamás sin confirmar por otras fuentes.

FUENTE: Con información de AFP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar