ROMA.- La Organización de la ONU para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y el Instituto Italo-Latinoamericano (IILA), ambos con sede en Roma, acordaron cooperar para reducir la pobreza rural en América Latina.

Con ese motivo el ministro italiano de Asuntos Exteriores, Angelino Alfano, y el director general de la FAO, José Graziano da Silva, participaron en la firma de un memorando de entendimiento en la sede del Ministerio de Exteriores.

Te puede interesar

Fuentes de la agencia de Naciones Unidas explicaron a Efe que las dos organizaciones se comprometen a contribuir juntas a la erradicación del hambre, la inseguridad alimentaria y la malnutrición.

Asimismo, se mostraron dispuestas a trabajar para el desarrollo socioeconómico y la integración de los países de la región.

La colaboración también se desarrollará en ámbitos como la sanidad agropecuaria, la inocuidad de los alimentos y las políticas de agricultura y ganadería, según el acuerdo.

El convenio prevé un intercambio de información sobre los programas que ambas partes están realizando y que puedan interesar a los países latinoamericanos.

El IILA es una organización internacional creada en 1966 y que está integrada por Italia, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.93%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.28%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.79%
65585 votos

Las Más Leídas