PARÍS.- El Gobierno francés no ha incluido al presidente Donald Trump en la lista de personalidades invitadas a un foro que tendrá lugar el 12 de diciembre para analizar los avances logrados sobre el Acuerdo de París, dos años después de una firma de la que ahora reniega Washington.

"Por el momento, el presidente Donald Trump no ha sido invitado", ha reconocido este martes un portavoz del Elíseo, al informar a los periodistas de los detalles de la cumbre prevista para el 12 de diciembre y en la que se debatirá la "puesta en práctica" del histórico pacto. Sí podría acudir, no obstante, algún representante del Gobierno estadounidense de menor nivel, según Le Figaro.

El Acuerdo de París fue firmado a finales de 2015 y, a día de hoy, ha sido ratificado por 169 países que han prometido adoptar medidas para contener el calentamiento global. Más de un centenar de Estados y organizaciones asistirán a la cumbre de diciembre, según el Gobierno francés, que espera recibir a unos 2.000 participantes.

El régimen sirio ha anunciado que tiene previsto también sumarse a este acuerdo, lo que dejaría sólo a dos países del mundo al margen de dicho pacto. Nicaragua ha rehusado sumarse desde el principio y Estados Unidos ha dado un giro radical a sus políticas con la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca.

El actual presidente norteamericano anunció a principios de junio la retirada de Estados Unidos del Acuerdo de París, alegando que lastra el desarrollo económico.

FUENTE: dpa

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario