Una ministra francesa criticó el domingo que China y Rusia exploten propagandísticamente la ayuda que aportan a otros países durante la crisis sanitaria de la COVID-19.

“La solidaridad no se instrumentaliza”, lanzó la secretaria de Estado francesa para Asuntos Europeos, Amélie de Montchalin en la radioemisora France Inter.

Te puede interesar

“A veces es más simple hacer propaganda, unas imágenes bonitas y, a veces, instrumentalizar lo que pasa”, señaló. “Les hablo de China, de Rusia, que están haciendo una puesta en escena”, subrayó.

China, que parece haber atajado la epidemia en su territorio, y Rusia son sospechosas de querer sacar provecho de la ayuda que están aportando, sobre todo a países europeos, para ensalzar su modelo de potencia económica.

Pekín envió a nueve expertos chinos en coronavirus.y varias toneladas de material sanitario el 12 de marzo a Italia.

Por su parte, Rusia envió virólogos a Italia y criticó a la Unión Europea, incurriendo, según los detractores del gobierno ruso, en actos de desinformación.

“Está bien, hacen lo que tienen que hacer, se lo agradecemos”, añadió la responsable francesa.

Europa, incluida Francia, también ayudó a China cuando se encontraba allí el epicentro de la epidemia, observó Montchalin.

“En un momento dado, China nos necesitó […] Nosotros enviamos 56 toneladas de material a China”, declaró, en alusión a la ayuda europea.

“Eso está muy bien y pienso que no hay que ponerse a echar cuentas, a caer en la instrumentalización, en un recuento que sería indecente”, sostuvo.

“Somos solidarios. Punto. Y lo digo por todos”, recalcó la secretaria de Estado.

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Varias municipalidades de Miami-Dade comienzan a reabrir locales comerciales no esenciales como restaurantes, cafeterías, barberías, salones de belleza y tiendas minoristas, bajo estrictas medidas de sanidad. Usted, ¿qué piensa?

Es una decisión precipitada. Vamos a sufrir un rebrote de COVID-19.
Hay que abrir ya la economía y aprender a convivir con este virus.
La responsabilidad individual será lo que diga si reabrir está bien o no.
Hay que mejorar nuestro sistema inmunológico, esa es una defensa natural.
ver resultados

Las Más Leídas