Francia sufrió en las últimas 24 horas un total de 499 muertes por coronavirus, un récord desde el inicio de la pandemia, que deja el saldo en 3.523 defunciones, anunció el martes el director general de Sanidad, Jérôme Salomon.

El número provisional de hospitalizados es de casi 22.800, con un alza de 1.749 desde el lunes. Hay 457 pacientes más en reanimación, lo que deja el saldo provisional en 5.564 pacientes, explicó.

Te puede interesar

El saldo mortal en Francia incluye a los fallecidos en hospitales, pero no en residencias de ancianos, lo que indica que el número de muertos podría ser mayor.

Cifras en el mundo

La pandemia del nuevo coronavirus causó más de 40.000 muertos en el mundo y ya afecta a 800.000 personas desde su aparición en diciembre en China, según un conteo establecido por la AFP a partir de fuentes oficiales, el martes a las 16H20 GMT.

De los 40.057 decesos oficialmente contabilizados, tres cuartas partes, un total de 29.305, se registraron en Europa, el continente más afectado.

Con 12.428 muertos, Italia es el país con más fallecimientos a causa del COVID-19, seguido de España, con 8.189, y China con 3.305.

Desde el inicio de la pandemia han sido detectados oficialmente 803.645 casos en el mundo, más de la mitad de los cuales en Europa (440.928), 172.071 en Estados Unidos y Canadá (3.243 decesos entre ambos países) y 108.421 casos en Asia (3.882 muertes).

El número de casos diagnosticados solo refleja sin embargo una fracción del número real de contaminaciones, ya que mucho países solo controlan los casos que necesitan hospitalización.

FUENTE: Con información de AFP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Varias municipalidades de Miami-Dade comienzan a reabrir locales comerciales no esenciales como restaurantes, cafeterías, barberías, salones de belleza y tiendas minoristas, bajo estrictas medidas de sanidad. Usted, ¿qué piensa?

Es una decisión precipitada. Vamos a sufrir un rebrote de COVID-19.
Hay que abrir ya la economía y aprender a convivir con este virus.
La responsabilidad individual será lo que diga si reabrir está bien o no.
Hay que mejorar nuestro sistema inmunológico, esa es una defensa natural.
ver resultados

Las Más Leídas