BERLÍN.- DPA
BERLÍN.- Familiares de las víctimas del vuelo Barcelona-Düsseldorf que se estrelló en los Alpes el pasado martes, durante el homenaje que se ha organizado este jueves, 26 de marzo de 2015, en memoria de los fallecidos en un centro comunitario de las afueras de Le Vernet. (EFE)
BERLÍN.- DPA
Alemania celebrará el próximo 17 de abril en la catedral de Colonia un funeral por las víctimas del accidente de avión de Germanwings en el que perdieron la vida 150 personas, la mayoría alemanes y españoles, confirmó hoy a dpa un portavoz del gobierno de Renania del Norte-Westfalia.
Se espera que acudan al funeral el presidente federal de Alemania, Joachim Gauck, la canciller alemana, Angela Merkel, y representantes de Francia, España y otros países que perdieron también ciudadanos en el accidente del Airbus del martes en los Alpes franceses.
De acuerdo al portavoz del gobierno del estado federado alemán más afectado por la tragedia, se quiere ofrecer a la población la posibilidad de participar en un gran funeral en la catedral.
En total había 75 alemanes y 50 personas de nacionalidad española entre los 150 fallecidos en el Airbus A320 de Germanwings que se estrelló en los Alpes franceses, cuando volaba de Barcelona a la ciudad alemana de Düsseldorf. Según las investigaciones, fue el copiloto, que estaba de baja médica pero lo ocultó, quien habría estrellado el avión de forma intencionada.
Según los datos actuales de la compañía aérea y de los diferentes ministerios de exteriores, las víctimas tenían también nacionalidades de Estados Unidos, Argentina, Colombia, México, Venezuela, Japón, Australia, Reino Unido, Dinamarca, Países Bajos, Bielorrusia, Marruecos, Irán, Kazajistán e Israel.