LONDRES - Rusia ya "perdió estratégicamente" la guerra contra Ucrania, que le ocasionó numerosas bajas y llevó a un fortalecimiento de la OTAN, dijo el jefe de Estado Mayor de las Fuerzas Armadas británicas en una entrevista publicada el viernes.

"Este ha sido un terrible error de Rusia. Rusia nunca tomará el control de Ucrania", afirmó el almirante Tony Radakin, añadiendo que Moscú saldría del conflicto como una "potencia disminuida".

Te puede interesar

"Rusia ya perdió estratégicamente. La OTAN es más fuerte, Finlandia y Suecia tratan de adherirse" a la alianza, subrayó Radakin en declaraciones a la agencia de noticias británica Press Association.

Según el oficial, el presidente ruso, Vladimir Putin, podría lograr "éxitos tácticos" en las próximas semanas, pero a costa del sacrificio de una cuarta parte de la potencia militar rusa.

Esas ganancias "ínfimas", prosiguió, estaban dejando a Rusia sin tropas y sin misiles de alta tecnología.

La ofensiva rusa "está ganando un par de kilómetros cada día, entre dos, tres y cinco [km]", dijo el almirante.

Pero "Rusia tiene vulnerabilidades porque se está quedando sin gente, se está quedando sin misiles de alta tecnología", insistió.

El jefe de Estado Mayor indicó que Putin ya usó aproximadamente un 25% de las fuerzas del ejército para ganar apenas una pequeña porción del territorio.

Por otro lado, Radakin elogió al "valiente" pueblo ucraniano y prometió que el Reino Unido apoyaría a Kiev "a largo plazo", con más armas.

"Hemos estado proporcionando armas antitanque, hay otros elementos que estamos proporcionando y eso continuará", dijo.

El Kremlin advirtió el jueves contra la entrega de armas de los países occidentales a Ucrania. Proseguir con esos envíos "es totalmente fútil y solo ocasionará más perjuicios al país", dijo el portavoz de la presidencia rusa, Dmitri Peskov.

FUENTE: Con información de AFP

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.91%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.69%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.4%
23050 votos

Las Más Leídas