LONDRES.- El secretario de Estado estadounidense Mike Pompeo mantuvo el martes conversaciones “francas” en Londres con el primer ministro Boris Johnson, uno de los aliados más estrechos de Washington, en medio de las tensiones crecientes entre Occidente y China.

Hong Kong y los derechos humanos ocuparon sitios prominentes en la agenda de Pompeo con Johnson, dijo la oficina del jefe de gobierno británico.

Te puede interesar

Horas antes, Gran Bretaña suspendió su tratado de extradición con Hong Kong y bloqueó las ventas de armas a su antiguo territorio —lo que enfureció a Beijing— después de que China impuso una nueva ley de seguridad.

Pompeo calificó las conversaciones en Londres de “constructivas” y “francas”, diciendo que abarcaron “desde la telecomunicación 5G hasta nuestras negociaciones para un acuerdo de libre comercio” bilateral.

Pompeo se reunirá con dirigentes del Partido Conservador de Johnson que bloquearon los planes para darle a la empresa china de telecomunicaciones Huawei un papel importante en la nueva red telefónica de alta velocidad.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Las escuelas deben mantenerse abiertas y solo cerrar las que estén comprometidas con casos de coronavirus 29.19%
Deben volverse a cerrar todas las escuelas ante el riesgo de que aumente la propagación del virus 21.76%
Si se cumplen los protocolcos establecidos no debe producirse un incremento de los contagios 17.14%
Los padres necesitan las escuelas abiertas para poder trabajar y regresar a la normalidad 13.79%
Lo único que va a detener al COVID-19 es la responsabilidad individual de protegerse del contagio 18.12%
2059 votos

Las Más Leídas