sábado 21  de  febrero 2026
TERRORISMO

Hamás confirma la muerte de cinco rehenes israelíes

La organización terrorista Hamás identificó a las victimas como: Haim Perry, Yoram Metzger y Amiram Cooper, de entre 80 y 84 años de edad

Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

GAZA.- El grupo terrorista palestino Hamás informó sobre la muerte de cinco rehenes israelíes que tenía en su poder, atribuyendo el fallecimiento de las victímas a la presencia del Ejército de Israel en la Franja de Gaza.

A través de un comunicado, el grupo extremista se deslindó de su responsabilidad de resguardar la vida de quienes aún permanecen en cautiverio luego de que el pasado 7 de octubre el grupo terrorista atentara contra Israel, y tomara el camino bélico nuevamente.

"Suponemos que los rehenes han muerto en uno de estos ataques isralíes en la Franja de Gaza", según la organización en su mensaje, en el que identifica por nombre a tres de los rehenes: Haim Perry, Yoram Metzger y Amiram Cooper, de entre 80 y 84 años de edad, quienes aparecieron con vida en un vídeo publicado por Hamás el pasado lunes.

De esa manera el grupo terrorista busca justificar la muerte de los cinco secuestrados.

Durante el mes de noviembre se logró una tregua para que tanto Hamás como Isael liberara a ciudadanos que se encontraban rehenes en medio del conflicto bélico.

De baja al jefe de suministros militares de Hamás

El Ejército de Israel anunció que dio de baja al jefe de suministros militares del brazo armado de Hamás, Hasan al Atrash, en un ataque efectuado en la ciudad gazatí de Rafá, en el sur de la Franja de Gaza.

Los militares identifican a Al Atrash como "responsable del suministro y producción de armas para Hamás, así como del contrabando de armas desde varios países a la Franja de Gaza", según un comunicado publicadoo en su cuenta de la red social X.

El Ejército israelí también indica que Al Atrash estaba involucrado igualmente en el suministro de armas a "terroristas" en Cisjordania.

El brazo armado de Hamás, las Brigadas Ezzeldín al Qassam, todavía no se han pronunciado al respecto.

Israel lanzó una ofensiva contra la zona tras los ataques ejecutados el 7 de octubre por Hamás, que dejaron unos 1.200 muertos y cerca de 240 secuestrados. Las autoridades gazatíes, controladas por el grupo islamista, han cifrado en más de 20.000 los palestinos muertos, a los que se suman otros 300 a manos del Ejército israelí y por ataques de colonos en Cisjordania y Jerusalén Este.

FUENTE: Con información de EUROPA PRESS

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar