TOKIO.- Como muchos humanos, los planes de viaje de Emma se vieron frustrados por el coronavirus pero después de tres meses de retraso, esta hembra de rinoceronte blanco llegó a Japón en busca del amor.

Emma, de cinco años, procede del Leofoo Safari Park de Taiwán, donde fue seleccionada para encontrar una pareja en Japón con el objetivo de reproducirse y favorecer la mezcla genética.

Te puede interesar

Su traslado al zoológico de Tobu, en Saitama, cerca de Tokio, estaba previsto en marzo pero las complicaciones de la pandemia retrasaron su salida. Finalmente llegó a su destino el martes, dijo el zoológico en un comunicado.

Emma fue elegida entre la manada de 23 rinocerontes del Leofoo Safari Park por su temperamento pacífico y su físico esbelto.

El público podrá verla durante varias semanas en Japón, donde conocerá a su primer pretendiente, Moran, un varón de 10 años.

Los programas de reproducción en zoológicos han tenido un papel fundamental para salvar a los rinocerontes blancos del sur.

Según la asociación Save the Rhino, esta subespecie cuenta actualmente con menos de 19.000 ejemplares en estado salvaje en el sur de África. En el siglo XXI estuvo a punto de desaparecer pero pudo ser salvada por los esfuerzos de conservación.

Sus primos del norte no tuvieron tanta suerte y solo quedan dos hembras, lo que significa en la práctica esta subespecie esté extinguida.

Otras familias de rinocerontes, como el rinoceronte de Java y el rinoceronte de Sumatra, tienen menos de 100 representantes cada una.

El Leofoo Safari Park importó ocho rinocerontes blancos del sur en 1979 y ahora tiene el programa de reproducción más exitoso de Asia para esta subespecie.

La caza furtiva de rinocerontes se explica por la demanda de cuernos en Asia, especialmente en China y Vietnam, donde se venden como afrodisíaco o incluso como cura para el cáncer.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.68%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.76%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.56%
34520 votos

Las Más Leídas