viernes 29  de  marzo 2024
Chile

Hombre chileno acusado de homicidio arriba a París

Nicolás Zepeda, de 29 años, se encontraba bajo arresto domiciliario en el apartamento de su madre en el balneario de Viña del Mar

PARÍS.- El avión que transportaba a un chileno acusado de asesinar a una estudiante japonesa en Francia hace cuatro años arribó a un aeropuerto de París el viernes al cumplirse la extradición.

Nicolás Zepeda, de 29 años, se encontraba bajo arresto domiciliario en el apartamento de su madre en el balneario de Viña del Mar, 120 kilómetros al noroeste de Santiago. Se le acusa en Francia del presunto asesinato premeditado en 2016 de Narumi Kurosaki, de 21 años. El cuerpo de la joven japonesa, que residía en el campus de la universidad de Besançon, nunca fue hallado a pesar de una búsqueda de meses.

Zepeda fue entregado el jueves a las autoridades francesas en el avión con destino a París, que arribó al aeropuerto Charles de Gaulle a las 11.12 de la mañana (0912 GMT). La extradición, aprobada por la Corte Suprema chilena en mayo, fue demorada por el coronavirus y la cancelación de muchos vuelos internacionales.

Kurosaki desapareció en las primeras horas del 5 de diciembre de 2016. Zepeda regresó a Chile antes de que se investigara su desaparición.

En el proceso judicial en Chile, Zepeda reconoció que había visitado a Kurosaki en su apartamento la noche que desapareció, a pesar de que su relación de pareja había finalizado. Dijo que tuvieron relaciones sexuales consensuadas.

FUENTE: Con información de AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar