PARÍS.- El avión que transportaba a un chileno acusado de asesinar a una estudiante japonesa en Francia hace cuatro años arribó a un aeropuerto de París el viernes al cumplirse la extradición.

Nicolás Zepeda, de 29 años, se encontraba bajo arresto domiciliario en el apartamento de su madre en el balneario de Viña del Mar, 120 kilómetros al noroeste de Santiago. Se le acusa en Francia del presunto asesinato premeditado en 2016 de Narumi Kurosaki, de 21 años. El cuerpo de la joven japonesa, que residía en el campus de la universidad de Besançon, nunca fue hallado a pesar de una búsqueda de meses.

Te puede interesar

Zepeda fue entregado el jueves a las autoridades francesas en el avión con destino a París, que arribó al aeropuerto Charles de Gaulle a las 11.12 de la mañana (0912 GMT). La extradición, aprobada por la Corte Suprema chilena en mayo, fue demorada por el coronavirus y la cancelación de muchos vuelos internacionales.

Kurosaki desapareció en las primeras horas del 5 de diciembre de 2016. Zepeda regresó a Chile antes de que se investigara su desaparición.

En el proceso judicial en Chile, Zepeda reconoció que había visitado a Kurosaki en su apartamento la noche que desapareció, a pesar de que su relación de pareja había finalizado. Dijo que tuvieron relaciones sexuales consensuadas.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Las escuelas deben mantenerse abiertas y solo cerrar las que estén comprometidas con casos de coronavirus 29.15%
Deben volverse a cerrar todas las escuelas ante el riesgo de que aumente la propagación del virus 21.77%
Si se cumplen los protocolcos establecidos no debe producirse un incremento de los contagios 17.18%
Los padres necesitan las escuelas abiertas para poder trabajar y regresar a la normalidad 13.8%
Lo único que va a detener al COVID-19 es la responsabilidad individual de protegerse del contagio 18.1%
2072 votos

Las Más Leídas