viernes 22  de  marzo 2024
Sociedad

Hombres heterosexuales prefieren a amigos que novias para superar problemas

El informe, que hace hincapié en que la relación profunda de amistad entre dos hombres jóvenes no supone necesariamente una relación sexual ni de enamoramiento, resalta la gran posibilidad que este vínculo ofrece de compartir ideas y emociones

LOS ÁNGELES.- Los hombres jóvenes heterosexuales prefieren apoyarse en un amigo antes que en su propia novia a la hora de compartir problemas y superar dificultades, pues en la relación con su pareja se sienten más criticados, apuntó hoy un reporte.

El estudio multidisciplinario, publicado en la revista Hombres y Masculinidades, de la editorial de publicaciones científicas SAGE, compara el romance de un hombre joven con su novia y la relación con un buen amigo, a la que se refiere como "bromance", mezcla entre las palabras "brotherhood" (hermandad) y "romance".

El estudio destaca que esta relación de amistad ofrece la posibilidad de compartir información y emociones, muchas veces superiores a la que se establecen en un noviazgo.

El informe, que hace hincapié en que la relación profunda de amistad entre dos hombres jóvenes no supone necesariamente una relación sexual ni de enamoramiento, resalta la gran posibilidad que este vínculo ofrece de compartir ideas y emociones.

Los entrevistados, estudiantes de carreras especializadas en deportes de distintas universidades, definieron estas "amistades sólidas" como "hermandad", lo que les permite discutir completamente asuntos tales como sus problemas de salud o sus deseos sexuales con total confianza, al contrario que con su familia o novias.

El estudio destaca que este tipo de relaciones entre hombres heterosexuales se han vuelto "más emocionales e íntimas".

"Para aquellos que luchan contra síntomas depresivos o ansiedades sociales, los 'bromances' pueden ofrecer un camino para avanzar y un estrategia para afrontarlos", indica el estudio.

FUENTE: EFE

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar