La jefa del Gobierno de Hong Kong, Carrie Lam, alertó este martes que la región administrativa especial china no puede tolerar "más caos" tras las últimas manifestaciones registradas con motivo del aniversario de las protestas de 2019.

Más de un millón de personas salieron a la calle hace un año para protestar contra la ley de extradición a la China continental, un movimiento que acabó en la retirada de la medida por parte del Gobierno hongkonés.

Te puede interesar

"Todos nosotros vemos las dificultades por las que hemos pasado en el último año y debido a las graves situaciones vividas ahora tenemos más problemas a los que enfrentarnos", manifestó Lam durante su rueda de prensa semanal.

china.jpg
China, Hong Kong: un agente de la policía antidisturbios dispara proyectiles de gas pimienta a los manifestantes durante una manifestación contra la segunda lectura del Proyecto de Ley del Himno Nacional

China, Hong Kong: un agente de la policía antidisturbios dispara proyectiles de gas pimienta a los manifestantes durante una manifestación contra la segunda lectura del Proyecto de Ley del Himno Nacional

Así, subrayó la importancia de "aprender de los errores". "Espero que todos los diputados puedan aprender de ello. Hong Kong no puede tolerar más caos", afirmó.

Esta semana, tras un parón de varios meses debido a la pandemia de coronavirus, los manifestantes y activistas volvieron a la calle en Hong Kong para llevar a cabo manifestaciones y marchas.

Los activistas y manifestantes antigubernamentales han convocado manifestaciones para este jueves y han anunciado que prevén celebrar el domingo un referéndum sobre la posibilidad de realizar protestas a gran escala contra la ley de seguridad nacional aprobada por el Parlamento chino.

Dicha normativa, que según las autoridades se centrará en aquellos que "pongan en peligro la seguridad nacional", provocaron un aumento de la tensión. Para muchos, se trata de un intento de recortar las libertades y derechos de los ciudadanos de Hong Kong.

"Durante el último año, los hongkoneses y el mundo entero han sido testigos del deterioro de la situación en Hong Kong, donde Pekín está aumentando su poder y coartando las libertades", advertió el activista Joshua Wong.

FUENTE: EUROPA PRESS

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Miami-Dade podría iniciar el 30 de septiembre el regreso escalonado a las clases presenciales. Así lo recomienda el superintendente Alberto Carvalho. Para Usted...

Es una muy buena noticia para los estudiantes y sus familias. Ya era hora
Es importante que las escuelas cumplan todos los protocolos para evitar contagios
Creo que es apresurado. Los padres deben ser quienes decidan si envían o no a sus hijos
Debemos esperar un poco más. Que la escuela se aliste, ok, pero que la realidad decida
ver resultados

Las Más Leídas