VARSOVIA — Dos humoristas rusos que fingían ser el presidente de Francia lograron engañar al presidente polaco, Andrzej Duda, quien les dio información confidencial tras la explosión de un misil en el este de Polonia la semana pasada.

La oficina de Duda confirmó el martes que la semana pasada lo comunicaron con una persona que decía ser Emmanuel Macron.

Te puede interesar

La oficina dijo que Duda recibió muchas llamadas internacionales en un momento de tensión el 15 de noviembre tras la caída del misil cerca de la frontera con Ucrania que mató a dos hombres. La OTAN y el gobierno polaco dijeron que el misil probablemente fue disparado por un sistema antiaéreo ucraniano que respondía a los ataques rusos a la infraestructura energética.

La oficina dijo que los servicios correspondientes verifican cómo los bromistas engañaron a Duda por segunda vez. En 2020 se hicieron pasar por el secretario general de la ONU

En la grabación publicada en YouTube por los humoristas rusos Vladimir Kuznetsov y Alexei Stolyarov, conocidos como Vovan y Lexus, se escucha a Duda agradecer la llamada del supuesto Macron.

En inglés, Duda revela detalles del incidente, sus planes de solicitar consultas a la OTAN y de precaverse de exacerbar la situación Rusia, que invadió la vecina Ucrania el 24 de febrero.

Durante más de siete minutos, Duda, que parece estresado, le dice a la persona que lo llamó que el presidente estadounidense Joe Biden no culpa a Rusia por el incidente, pero que el presidente ucraniano Volodymyr Zelenskyy insiste que fue un proyectil ruso. Dice que él mismo se “precave muchísimo” de culpar a Rusia, pero que Polonia realizará consultas de seguridad con sus socios de la OTAN.

En julio de 2020, los mismos youtubers publicaron una grabación de una conversación con Duda en la que Kuznetsov se hizo pasar por el jefe de la ONU, Antonio Guterres, y dejó al presidente estupefacto con sus preguntas sobre Ucrania, Rusia y su reelección reciente. La oficina de Duda confirmó la autenticidad de la grabación, y Polonia despidió a dos funcionarios de misión a la ONU.

Los dos rusos avergonzaron anteriormente a Macron, el entonces primer ministro británico Boris Johnson, así como el cantante Elton John y el príncipe Enrique con llamadas similares.

Embed
FUENTE: AP

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.77%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.68%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.55%
31706 votos

Las Más Leídas